Mapas, Tracks y Perfiles

Mapas, Tracks y Perfiles

Mapa Ruta Larga

Mapa ruta larga

Perfil Ruta Larga

perfil_v3

Track Ruta Larga

Descargue el track de la ruta larga en el siguiente enlace:
Descarga el Track

Mapa Ruta Corta

Mapa ruta corta

Perfil Ruta Corta

perfil_v5

Track Ruta Corta

Descargue el track de la especial, ruta corta en el siguiente enlace:
Descarga el Track

Live Track de la Ruta Larga

Prueba El Mapa Interactivo
Distancia total: 75.9 km
Elevación máxima: 1748 m
Elevación mínima: 735 m
Total ascendido: 2479 m
Total descendido: -2479 m
Descargar

Live Track de la Ruta Corta

Prueba El Mapa Interactivo
Distancia total: 62.13 km
Elevación máxima: 1558 m
Elevación mínima: 752 m
Total ascendido: 1733 m
Total descendido: -1768 m
Descargar

Descripción del Recorrido

Nuevos tramos de sendero para 2017

Cada año nuestro reto es mejorar más si cabe el recorrido y dar nuevos alicientes a los participantes, que vienen cada año a disfrutar de la incomparable Sierra de Cazorla.
En 2016 se introdujeron dos tramos nuevos de sendero en la parte final del recorrido que fueron todo un éxito y de gran disfrute para los participantes.
En 2017 tenemos como novedad otro nuevo tramo de sendero de 3,8 kms que transcurre por la zona de Gilillo a la Laguna de Cazorla y siendo sinceros, decir que es espectacular es quedarse corto. Media provincia de Jaén podrán ver a sus pies de los afortunados que vengan a Cazorla el día 18 de junio.
Un sendero entretenido, sin dificultad técnica ni física y con unas vistas panorámicas incomparables a 1700 metros de altitud. Sin duda dará que hablar …
La otra novedad es al llegar a la zona del Chorro. Los que hagan la ruta larga giran hacia la izquierda bajando dirección Quesada para poco después coger a la derecha por debajo de las buitreras del Chorro hasta llegar al Monasterio de Montesion y subir de nuevo a la pista, donde se cogen la serie de senderos en bajada que nos llevan a meta.
En Montesion, también podréis disfrutar de unas vistas impresionantes.
Por lo demás el recorrido es el mismo de la edición 2016.
Como no podía ser de otra manera y con el precedente que ya existe, el recorrido transcurre por parajes con impresionantes vistas que harán del disfrute de los participantes.
Para los que conozcan el recorrido, la salida es desde el recinto ferial de Cazorla neutralizado hasta la salida de La Iruela . Subimos por Nacelrio hasta Riogazas, El Chorro hasta coronar Puerto Lorente (primer avituallamiento) e iniciamos la bajada hacia el Nacimiento de Guadalquivir.
Poco después se gira hacia la izquierda por el camino que va a Gilillo donde nos espera una exigente subida de 2.1 kms hasta coronar a más de 1700 metros. Antes, a 800 metros del inicio de esta subida, a la derecha tenemos la opción de la ruta corta dirección Arroyo Cerezo hasta la pista de los Rasos donde nos unimos al recorrido de la ruta larga de nuevo.
La ruta corta tiene 60 kms y 1.800 metros de desnivel.
Los que continúen la ruta larga, una vez coronado el Puerto de Gilillo, cogerán un desvío a la derecha por el espectacular tramo de sendero que hemos descrito al principio de 3.8 kms que nos lleva a la Laguna de Cazorla.
Desde aquí continuamos por el sendero hasta el Puerto del Tejo y bajamos hasta el Parador de Turismo, km 37 donde tendremos un avituallamiento líquido.
Continuamos bajando junto al Arroyo de los Cierzos hasta el túnel de Calerón donde giramos a la derecha para coger la pista que va al Nacimiento del Guadalquivir, pasando por la Casa Forestal de los Rasos donde tenemos el segundo avituallamiento.
Se continúa hasta el Nacimiento del Guadalquivir y giramos a la derecha hacia Cazorla pasando por Puerto Lorente, donde está el tercer avituallamiento.
Al llegar a la zona del Chorro tenemos de nuevo la división ruta corta- ruta larga.
Ruta Larga: hacia la izquierda bajando para coger a la derecha hacia las buitreras y Montesion.
Ruta Corta: dirección casa forestal del Chorro y senderos que tanto gusta a los participante de bajada hasta la meta en Cazorla.
Los participantes que completen la ruta larga harán 73 kms y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado.